ASTI LEKU "A" 2-4 INDAUTXU "B"
Hola soy Mikel, los días que Joseba no pueda hacer la crónica la haré yo.
A la mañana hacía frío pero cuando fueron pasando las horas los grados se notaban en las gradas de Los Llanos.
Borja optaba por un once ambicioso para disputar el partido contra un Asti-Leku que en el calentamiento destacaba por la altura. El once lo encabezaba David en portería, Victor e Iker de centrales, Markel y Alejandro de laterales, en pivote Ander y dos interiores Jagoba y Javi. En la línea de arriba Joel por la derecha, Madina de falso nueve y Núñez por la izquierda.
El partido empezaba bien con buenas sensaciones, pero con Borja cabreado por los desajustes defensivos. Pronto llegaría el gol de Núñez con un muy buen pase de Javi a Joel a la espalda del lateral y este se la regalaba a Núñez para empujar. Poco después llegaría el segundo gol un buen pase del centro del campo, que de primeras con una bolea Joel la puso imparable al segundo palo. Después del gol el equipo se relajó y fueron transcurriendo los minutos sin mayor trascendencia. Hasta que al final del primer tiempo en un desajuste defensivo Markel hizo un penalti claro que el delantero no falló.
La segunda parte más de lo mismo, con los nuestros controlando el partido pero sin ocasiones. Salió Ribe por Iker y Pablo por Núñez. Hasta que en un córner la estrategia de Borja volvió a funcionar con la mítica jugada de los dos brazos, que Ander aprovechó con un buen cabezazo en el segundo palo. En la jugada hay algunos cambios que en mi opinión son determinantes para que salga muchas veces y nos den muchos puntos durante la temporada. Parecía que el partido había acabado con 15 minutos para el final, pero un centro bombeado, un mal entendimiento entre Alejandro y David y el 2-3. Sin tiempo para que el miedo entrase en nuestros cuerpos, al minuto, Joel controló un balón en la frontal del área por la derecha, se giró, miró y metió el golazo del año por toda la escuadra que debería optar para el Premio Puskas. El balón se quedó en el palo de atrás que soporta la red. Salió Santi por Jagoba. Ahí se acabó el partido y fueron transcurriendo los minutos hasta el final.
Conclusión, que tenemos pólvora arriba con Joel, Núñez, Endika y el balón parado. Lo malo es que llevamos 6 goles encajados en dos partidos y eso hay que trabajarlo.
Ánimo y la semana que viene un Bizkerrre duro y de mucha fuerza. AUPA INDAUTXU!!!