DANOK BAT 2 - 0 INDAUTXU
Merecimos mejor suerte
Aunque jugar en Mallona siempre tiene un plus de motivación, el partido de este sábado contra el Danok tenía además varios alicientes extras que lo hacían muy interesante y la verdad es que el espectáculo no defraudo a las expectativas.
Entre los alicientes a los que me refiero estarían la lucha por el segundo puesto aunque difícil después de nuestro empate frente al Deusto, la fama de equipo duro que no juega nada al fútbol que desde el club de Mallona se han encargado de airear sobre nuestros chavales y por último, las ganas de demostrar que no es tanta la diferencia como las selecciones del Athletic y Danok nos quieren hacer ver al resto, lo único que me han demostrado estos equipos es que les falta humildad y les sobra prepotencia, algo que no logro entender de clubs que eligen a los mejores quitándoselos a los demás y encima pretenden que el resto no les hagan sombra.
El equipo ha salido muy enchufado, presionando arriba la salida del balón y con el mismo esquema empleado frente al Athletic 4-2-3-1 con David bajo palos, Imanol, Markel, Ricardo y Oier en defensa, Ander y Bilbao en el centro, Kabir y Ferru en los extremos, Ribe de media punta y Togo de delantero centro, más tarde entrarían Pablo, Víctor, Madina y Brais. En este primer tiempo, pese a lo que dice la afición contraria y su entrenador, hemos dominado el juego, la presión daba sus frutos con robos de balón limpios y entradas por bandas que de haber estado más inspirados en el último pase nos hubiéramos puesto por delante en el marcador. He contado tres entradas por banda de Kabir , un disparo de Brais y una falta lanzada por Oier que se ha ido por poco, de ellos un disparo al larguero en un balón suelto que ha pillado a nuestro portero adelantado pero llegadas en jugada, ninguna. Si el partido de Iparralde dijimos en nuestra crónica que es verdad que dimos la cara pero que no llegamos a su portería hoy, tenemos que decir que hemos llegado más que ellos y más claramente pero el fútbol hoy no ha sido justo con nosotros, nos ha faltado suerte.
En el descanso, mientras nuestro técnico motivaba al equipo en el vestuario, su delegado mantenía una charla en el campo con el árbitro que a tenor de lo visto en el segundo tiempo parece que ha tenido éxito, para ellos claro está.
Hemos salido en el segundo tiempo con Edwin, Iker y Joel por David, Markel y Kabir. El equipo ha seguido con la misma tónica que en el primer tiempo, hemos llegado con ocasiones claras de gol, un remate de cabeza de Joel, un disparo al palo de Víctor y una jugada de estos mismos ha acabado con una buena intervención de su portero pero en un balón despejado del Danok ha llegado a sus delanteros que en clara posición de fuera de juego que el árbitro se ha tragado han hecho el primer gol, es lo que tiene jugar contra estos equipos en su campo que encima siempre tienen regalos. El Indautxu ha tenido unos minutos de desconcierto pero en seguida se han vuelto a meter en el partido y han sacado varios córners que sólo la falta de luz ha conseguido que no sacásemos el fruto deseado. Por fin, hemos podido ver la calidad y la técnica de la que tanto presumen ellos, en una jugada, como no, de mi amigo Aitor Añibarro que ha aprovechado una combinación colectiva y una acción individual para mandar un balón al palo con la izquierda y el rechace lo ha aprovechado el Danok para hacer el segundo y matar el partido. Quedaban diez minutos por delante, pero el mazazo del resultado y el lógico cansancio de algunos jugadores han hecho imposible cambiar el resultado.
Acabado el partido, nosotros no tenemos más que felicitar a los nuestros por el buen partido que han realizado, personalmente creo que el mejor en lo que va de temporada, sigo pensando que cada vez estamos más cerca de los gallitos de la categoría, hay que confiar en todo el grupo y hacerles ver que, como hoy, a nada que hubiera acompañado la suerte el resultado podía haber sido bien distinto y también, he preguntado al entrenador contrario y algún aficionado del Danok que les hemos parecido hoy y las respuestas lejos de ser elegantes, me han parecido arrogantes. Imaginaros a todo un Real Madrid perdiendo contra un Almería y diciendo que el contrario no ha jugado a nada y sólo han hecho faltas, patético ¿no?, pues eso.
Que el Danok es más técnico que nuestro equipo está claro, sólo faltaba, pero de ahí a no reconocer que el resultado no ha sido justo con el Indautxu, que hemos gozado de las ocasiones más claras, que su primer gol es en un clarísimo fuera de juego y que durante el partido nosotros hemos hecho 17 faltas y ellos 11 jugando en campo contrario, con cuatro tarjetas amarillas para el Danok y una para nosotros o ninguna me parece tener una falta de objetividad y de humildad que deberían de hacérselo mirar pero en fin, allá ellos, con lo bien que hubieran quedado diciendo únicamente que les había costado sacar el partido y que lo justo hubiera sido un empate, sin más.
Del partido, destacaría a todo el equipo, el planteamiento, la motivación y la mala suerte pero por destacar alguna individualidad voy a poner de nuevo a Ricardo, sigue así, a Mikel Bilbao que con el diez a la espalda parecía el crack del Chelsea, a Víctor que hoy ha aparecido pero no ha tenido suerte, ya te entrará y por último, creo que es justo destacar hoy a Togo, sobre todo el primer tiempo ha presionado y peleado, enhorabuena.
La semana que viene recibimos al colista Baskonia, no podemos relajarnos para acabar terceros de grupo. Despues toca parón liguero y llegan los torneos navideños que no se nos dan mal. Tanto en Iparralde como en Galdakao hay equipos muy interesantes, con un poco de suerte a ver si nos metemos en alguna final y disfrutamos con el equipo, ánimo y aupa Indautxu!
Si no escribimos más hasta el 2015 voy a desear a toda la familia que compone el Indautxu Infantil A unas felices fiestas y un próspero año nuevo, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON.
PD: Esta semana han descansado Christian, Jagoba, Ion, Nuñez y Endika.