DANOK BAT 2 - 0 INDAUTXU

Merecimos mejor suerte

Aunque jugar en Mallona siempre tiene un plus de motivación, el partido de este sábado contra el Danok tenía además varios alicientes extras que lo hacían muy interesante y la verdad es que el espectáculo no defraudo a las expectativas.

Entre los alicientes a los que me refiero estarían la lucha por el segundo puesto aunque difícil después de nuestro empate frente al Deusto, la fama de equipo duro que no juega nada al fútbol que desde el club de Mallona se han encargado de airear sobre nuestros chavales y por último, las ganas de demostrar que no es tanta la diferencia como las selecciones del Athletic y Danok nos quieren hacer ver al resto, lo único que me han demostrado estos equipos es que les falta humildad y les sobra prepotencia, algo que no logro entender de clubs que eligen a los mejores quitándoselos a los demás y encima pretenden que el resto no les hagan sombra.

El equipo ha salido muy enchufado, presionando arriba la salida del balón y con el mismo esquema empleado frente al Athletic  4-2-3-1 con David bajo palos, Imanol, Markel, Ricardo y Oier en defensa, Ander y Bilbao en el centro, Kabir y Ferru en los extremos, Ribe de media punta y Togo de delantero centro, más tarde entrarían Pablo, Víctor, Madina y Brais. En este primer tiempo, pese a lo que dice la afición contraria y su entrenador, hemos dominado el juego, la presión daba sus frutos con robos de balón limpios y entradas por bandas que de haber estado más inspirados en el último pase nos hubiéramos puesto por delante en el marcador. He contado tres entradas por banda de Kabir , un disparo de Brais y una falta lanzada por Oier que se ha ido por poco, de ellos un disparo al larguero en un balón suelto que ha pillado a nuestro portero adelantado pero llegadas en jugada, ninguna. Si el partido de Iparralde dijimos en nuestra crónica que es verdad que dimos la cara pero que no llegamos a su portería hoy, tenemos que decir que hemos llegado más que ellos y más claramente pero el fútbol hoy no ha sido justo con nosotros, nos ha faltado suerte.

En el descanso, mientras nuestro técnico motivaba al equipo en el vestuario, su delegado mantenía una charla en el campo con el árbitro que a tenor de lo visto en el segundo tiempo parece que ha tenido éxito, para ellos claro está.

Hemos salido en el segundo tiempo con Edwin, Iker y Joel por David, Markel y Kabir. El equipo ha seguido con la misma tónica que en el primer tiempo, hemos llegado con ocasiones claras de gol, un remate de cabeza de Joel, un disparo al palo de Víctor y una jugada de estos mismos ha acabado con una buena intervención de su portero pero en un balón despejado del Danok ha llegado a sus delanteros que en clara posición de fuera de juego que el árbitro se ha tragado han hecho el primer gol, es lo que tiene jugar contra estos equipos en su campo que encima siempre tienen regalos. El Indautxu ha tenido unos minutos de desconcierto pero en seguida se han vuelto a meter en el partido y han sacado varios córners que sólo la falta de luz ha conseguido  que no sacásemos el fruto deseado. Por fin, hemos podido ver la calidad y la técnica de la que tanto presumen ellos, en una jugada, como no, de mi amigo Aitor Añibarro que ha aprovechado una combinación colectiva y una acción individual para mandar un balón al palo con la izquierda y el rechace lo ha aprovechado el Danok para hacer el segundo y matar el partido. Quedaban diez minutos por delante, pero el mazazo del resultado y el lógico cansancio de algunos jugadores han hecho imposible cambiar el resultado.

Acabado el partido, nosotros no tenemos más que felicitar a los nuestros por el buen partido que han realizado, personalmente creo que el mejor en lo que va de temporada, sigo pensando que cada vez estamos más cerca de los gallitos de la categoría, hay que confiar en todo el grupo y hacerles ver que, como hoy, a nada que hubiera acompañado la suerte el resultado podía haber sido bien distinto y también, he preguntado al entrenador contrario y algún aficionado del Danok que les hemos parecido hoy y las respuestas lejos de ser elegantes, me han parecido arrogantes. Imaginaros a todo un Real Madrid perdiendo contra un Almería y diciendo que el contrario no ha jugado a nada y sólo han hecho faltas, patético ¿no?, pues eso.

Que el Danok es más técnico que nuestro equipo está claro, sólo faltaba, pero de ahí a no reconocer que el resultado no ha sido justo con el Indautxu, que hemos gozado de las ocasiones más claras, que su primer gol es en un clarísimo fuera de juego y que durante el partido nosotros hemos hecho 17 faltas y ellos 11 jugando en campo contrario, con cuatro tarjetas amarillas para el Danok y una para nosotros o ninguna me parece tener una falta de objetividad y de humildad que deberían de hacérselo mirar pero en fin, allá ellos, con lo bien que hubieran quedado diciendo únicamente que les había costado sacar el partido y que lo justo hubiera sido un empate, sin más.

Del partido, destacaría a todo el equipo, el planteamiento, la motivación y la mala suerte pero por destacar alguna individualidad voy a poner de nuevo a Ricardo, sigue así, a Mikel Bilbao que con el diez a la espalda  parecía el crack del Chelsea, a Víctor que hoy ha aparecido pero no ha tenido suerte, ya te entrará y por último, creo que es justo destacar hoy a Togo, sobre todo el primer tiempo ha presionado y peleado, enhorabuena.

La semana que viene recibimos al colista Baskonia, no podemos relajarnos para acabar terceros de grupo. Despues toca parón liguero y llegan los torneos navideños que no se nos dan mal. Tanto en Iparralde como en Galdakao hay equipos muy interesantes, con un poco de suerte a ver si nos metemos en alguna final y disfrutamos con el equipo, ánimo y aupa Indautxu!

Si no escribimos más hasta el 2015 voy a desear a toda la familia que compone el Indautxu Infantil A unas felices fiestas y un próspero año nuevo, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON.

 

PD: Esta semana han descansado Christian, Jagoba, Ion, Nuñez y Endika.

DANOK BAT 2 - 0 INDAUTXU

¿Os ha parecido el Danok hoy mejor que el Indautxu?

No he visto la superioridad de la que hacen gala, es más, les he notado muy nerviosos, sobre todo a su banquillo, lo cuál me demuestra que no han estado cómodos.

RE:¿Os ha parecido el Danok hoy mejor que el Indautxu?

Hoy el equipo debe estar muy contento por el trabajo realizado hemos alcanzado el nivel e intensidad requerida para estos partidos, quiero felicitar al técnico por trabajar toda la semana para salir a ganar, esa es la línea en la que se debe trabajar se tiene condiciones, hoy no hemos tenido suerte de cara a portería, pero seguro vamos convencidos q estamos muy cerca . De mi parte solo me queda felicitarles por el buen partido realizado.
AUPA INDAUTXU.

RE:¿Os ha parecido el Danok hoy mejor que el Indautxu?

Creo que hemos dominado el partido hasta el gol de ellos teniendo muchas más ocasiones , ganando todo por alto y mereciendo ganar.

Dicen que no jugamos a nada eso no es verdad. Nosotros jugamos a fútbol disfrutamos y no hace falta jugar como el Barça para jugar al fútbol. Por las bandas, con diagonales y con presión nos divertimos igual y ayer merecimos ganar así con ese sistema. Lo de las faltas prefiero no comentar y lo de los árbitros tampoco.
En fin que se quejan porque saben que ayer estuvieron por debajo de nosotros y les pasamos por encima.

AUPA INDAUTXU A GANAR LOS TORNEOS

Sabio Mikel

Totalmente de acuerdo con tu análisis. En el fútbol no sólo tienen cabida los jugadores técnicos por suerte para la competición los modestos luchan contra los grandes lo que hace interesante la competición y lo que es más importante, el deporte.

La columna del Capt. Haddock

Que el fútbol es un deporte de contacto es algo aceptado a nivel general en todas sus categorías. Quién no ha aplaudido el despeje contundente del bravo defensor de tu equipo o una carga legal que suponga un robo de balón aunque tu contrincante acabe rodando por los suelos por el simple hecho de que “es un tirillas”. El problema es cuando sucede al revés y como claro ejemplo de interpretación para los más veteranos del foro es que Arteche era un tipo violento, pero Goiko, nuestro Goiko, era un tipo duro pero noble. No hace falta aclarar que a orillas del Manzanares únicamente vieron a Goiko como un tipo noble cuando fichó por el Atlético de Madrid.

El Indautxu es probablemente uno de los equipos con más físicos de la categoría. Vistos los partidos disputados en ésta primera fase dentro del grupo 3, podríamos decir que contamos con 4 o 5 jugadores de los más poderosos físicamente de nuestra liga, lo cual, qué duda cabe, influye en los planteamientos en detrimento de otro tipo de juego más vistoso, que dicho sea de paso, también sabemos hacer y hemos hecho en otros partidos. Que los demás equipos se vean por tanto condicionados en éste aspecto es algo que puede entrar dentro de la lógica, ya que nadie va con la misma confianza a un balón cuando ve que de frente viene un tren de mercancías.

Pero de ahí a que tras dos enfrentamientos, un equipo que nos ha vencido no sin dificultades y con alguna que otra ayuda arbitral, al que le han mostrado unas ocho tarjetas amarillas frente a un par de ellas en nuestra contra, se encargue de tachar al Indautxu como equipo que sólo juega a repartir estopa, es visto por un tercero como una contradición. Ocho tarjetas con el viento a favor y encima se presentan como unas madres ursulinas bien dotadas y a las que sólo a base de frenarles por la fuerza se les puede hacer frente. Patético.

Parafraseando y uniendo dos frases míticas del cine y TV, una de ellas muy acorde con el lugar desde el que ésta columna se escribe, habrá que despedirles con un “Que la fuerza os acompañe, pequeños saltamontes”.

Aupa Indautxu.

RE: La columna del Capt. Haddock

Pero...tú...quién eres? Willy Fog?

Nuevo comentario

CRÓNICA DEL PARTIDO EN LA WEB DEL DANOK

¿Qué os parece lo que escriben ellos?

Cal y arena para los Infantiles el sábado y el Batasuna venció en el derbi. CRÓNICA

Mallona vivió las dos caras del sábado en sus equipos Infantiles. El Danok Bat Infantil A venció 2-0 al Indautxu en un encuentro complicado en el que mandó la efectividad local.
Trabajado y sufrido triunfo del Infantil A en Mallona (Danok Bat 2 – Indautxu 0)
Se cumplieron todas las expectativas que había suscitado el encuentro entre el segundo (Danok) y tercer clasificado en el tercer grupo de la liga élite infantil de segundo año. En el partido de la ida, en el que los de Fika vencieron por la mínima, chocaron frontalmente dos concepciones de juego diametralmente opuestos: la apuesta por el fútbol técnico que en general caracteriza al Danok Bat como club, y una opción mucho más física, basada principalmente en la fuerza, que propone el Indautxu.

Y este sábado se repitió el esquema punto por punto. El Danok se encontró de nuevo con un Indautxu muy potente en sus líneas defensivas, que disputó cada balón al límite de lo físico y dominó el juego aéreo gracias a la altura de sus jugadores. El Danok respondió con un juego más elaborado y una mayor calidad individual, tratando de romper los esquemas visitantes por las bandas, y abriendo el juego para desordenar el granítico planteamiento visitante. Esta colisión conceptual mantuvo el encuentro en tablas durante gran parte del encuentro. Cualquiera de los dos equipos tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador y, de hecho, si no lo hizo el Indautxu primero fue gracias a una gran intervención de Ander bajo los palos en una jugada en la que se cantaba el gol. Pero, finalmente, fue el Danok quien se hizo con el resultado gracias, primero, a un bonito tanto desde lejos y por encima del portero de Jon López; y, después, a una bonita jugada de equipo que culminó con acierto Malcolm.

En resumen, un encuentro muy disputado en el que el Indautxu se volvió a emplear con mucha fuerza (aunque con menos dureza que en el partido de ida), fruto de la cual Xabi Ezkurra y Eneko Delgado tuvieron que abandonar el terreno de juego tras recibir dos «vigorosas» entradas. Y en el que el Danok hizo valer finalmente su superioridad aprovechando, esta vez sí, las oportunidades de las que dispuso.

Nuevo comentario