GALEA "A" 1 - 4 INDAUTXU "B"
La orquesta suena afinada
Cuarto envite de la temporada. Aunque todavía no sea significativo a estas alturas, se enfrentaban en Azkorri el segundo y tercer clasificado. El Galea A, en busca de afianzar su posición y abrir hueco con sus perseguidores, frente a un Indautxu con ganas de arrebatarle la plaza de prestigio que ocupaba en la tabla. Primer partido en hierba natural y ciertas dudas sobre nuestra respuesta sobre la misma debido a la inexperiencia en éste terreno.
Los rojillos (de azul en ésta ocasión) salieron al irregular césped con un once atrevido y jugón. David en portería, una línea de cuatro atrás formada por Cristian, Markel, Víctor y Alejandro, con Ander, Javi y Pablo en la sala de máquinas y Joel, Madina y Ribe en punta.
Tras unos primeros minutos de toma de contacto, los nuestros tomaron el mando de un partido que se les puso de cara tras el gol de Ribe al cuarto de hora de la primera parte. Buena internada por banda de un Joel inspirado en éste inicio de temporada y pase preciso para que Ribe supere con calidad al portero.
A partir de entonces el partido solo tuvo un color, el azul de un Indautxu que gustaba por su buen juego y seriedad, no dando prácticamente opciones a los getxotarras. A la media hora, buena jugada de Pablo por el centro que habilita a Madina con un pase preciso entre líneas para que éste se presente sólo ante el portero y le bata en su salida. Buen gol de un Madina que celebraba años y que pudo ampliar la ventaja y hacer el segundo de su cuenta particular al minuto siguiente. Error en la salida de balón de la defensa del Galea, el 9 se hace con el esférico pero no puede superar al portero en ésta ocasión. No hubiera sido desproporcionado irse con un 0-3 al descanso.
Vuelta al césped en la segunda parte con el mismo once e idéntico guión que en la primera. Tras un balón que parecía perdido para Joel, éste se saca una pillería de la chistera para arrebatárselo al portero y hacer el tercero. El listo de la clase sigue siendo el mismo éste año.
Con el partido encarrilado, el míster empieza a mover banquillo a los veinte minutos, dando entrada a Jagoba por Ribe y a Iker por Cristian. Cambio de piezas pero no de dibujo, pasando Pablo a la delantera y moviendo a Madina a la banda que ocupaba Ribe. Al poco y mientras los recién entrados iban entrando en calor, el Galea recortaba distancias. Su delantero entra como un cuchillo por el centro de nuestra defensa y fusila a David. Pese al gol, en ningún momento se vería peligrar el resultado. Encaraba Pablo portería en una acción invalidada por el árbitro al señalar un fuera de juego inexistente y que podía haber sido el cuarto y la sentencia definitiva. A falta de un cuarto de hora, Borja realizaba el último cambio, dando entrada a Santi por Pablo. Y ya sobre la bocina, nueva diana de Joel para hacer un 1-4 que refleja a las claras la superioridad visitante. Como dato negativo, las dos amarillas que vio Javi, ambas evitables y que le impedirán estar en Trápaga el próximo sábado.
Tercera victoria consecutiva y buen partido en líneas generales de un equipo segundo ya en la tabla y que se está gustando en éste inicio de temporada, jugando con alegría de mitad de campo para arriba a la par de serio atrás. Parece que el míster está dando con la tecla, dejando aparcado el juego en largo (más físico) por uno más elaborado acorde a los peones con los que cuenta. Y es que éste equipo no está exento de calidad para poder jugar bien y bonito siendo efectivos al mismo tiempo. Y si se puede, se debe.
La semana que viene, un nuevo reto en Trápaga para seguir sumando y poniendo cerco al primer puesto que ahora ocupa un Somorrostro A que cuenta sus partidos por victorias. Tres puntos nos separan. Estamos ahí.