INDAUTXU 0 - 3 ATHLETIC
Honrosa derrota
Como parece que mi última crónica a levantado ampollas en el vestuario, voy a suavizar la de esta semana muy a mi pesar, ja ja ja. Puedo entender que la crónica frente al Deusto no haya sentado del todo bien pero esta, fue hecha, no como periodista, que ahí soy un desastre, sino como forofo que sale de ver un partido que de haberlo ganado, hubiera generado una gran ilusión dentro de la familia del Indautxu Infantil A. Quizás me dejé llevar por mi frustración y mi desilusión pero también quiero decir que no hago las crónicas para meterme con nadie y menos con los chavales, a los que apoyo y apoyaré siempre, si alguien se ha sentido ofendido, pido perdón al respecto, una última cosa con la que por mi parte doy por zanjado el tema, en ningún momento he pensado que se jugase mal porque no estuviese el número cinco, porque muchos partidos que ha estado, también se ha jugado mal y así lo he dicho, hice esa crónica porque me quedó el desánimo de haber dejado en Deusto la oportunidad de ilusionarnos, nada más.
Hoy ha visitado Iparralde, el Athletic, que venía de endosarle nada más y nada menos que 17 – 1 al Baskonia. Los infantiles de Lezama se están paseando por el grupo, lideres en solitario después de ganar al segundo clasificado el Danok, 4 – 0. Los pupilos de Borja, hoy lejos de arrugarse, con la lección aprendida del partido disputado en Lezama, han salido al campo sin complejos. Prueba de ello, ha sido la presión de los de arriba sobre la línea de tres defensas que plantea el Athletic. Ellos mueven muy bien el balón, pero hoy, siendo superiores, que lo han sido, los rojillos han dado la cara. En el primer tiempo, incluso hemos llegado a su área con peligro. Muy concentrados, sin dejarles hacer su juego fácil y rápido y presionando hasta quedar asfixiados. Hemos estado bien colocados, sólo un pequeño desbarajuste en la marca del número 6, la bajada a recibir del delantero, el número 7, ha propiciado superioridad en el centro del campo, nuestro pivote se iba con el delantero y descuidaba al centrocampista. Para la marca del delantero, tenemos dos centrales que son los que tiene que taparle, por lo demás, no hemos tenido excesivos problemas. De hecho, sus goles, han sido dos a balón parado y otro tras un error en una salida. Por el contrario, a pesar de la entidad y la calidad del contrario no hemos sentido en ningún momento miedo porque nos fueran a golear, incluso hemos tenido nuestras opciones de haber marcado al menos, un gol. Su primer gol, antes de acabar la primera parte, un córner botado desde la derecha y el número seis, libre de marca ha cabeceado sin problemas. Hemos llegado al descanso con un digno cero a uno que bien podía haber sido un empate sin goles.
El segundo tiempo ha transcurrido por los mismos derroteros. Ellos dominando el juego y nosotros intentado llegar más con el juego en largo. En una mala salida de nuestro portero ha llegado su segundo gol, más tarde se repondría del error con una gran intervención, desviando con una gran mano abajo un difícil disparo. Jarro de agua fría, pero hoy, lejos de venirse abajo, hemos seguido con las mismas ganas, buscando el gol que hubiera hecho justicia al trabajo realizado. Un disparo de Brais, algún balón largo interceptado y una falta lanzada al centro por nuestro amigo el 5 podían haber premiado el esfuerzo. Aunque no haya habido suerte, la afición ha salido satisfecha y el equipo se tiene que dar cuenta que este es el camino y que cada vez, estamos más cerca de los de arriba. Aunque no haya opciones de ser segundos, ganar en Mallona, debe ser suficiente premio para el trabajo bien hecho, no todos los equipos pueden presumir de eso. Es más, antes de que se me olvide, de momento sois al equipo que menos goles le ha hecho el Athletic en un partido y mirar cómo han sido, el tercero que no he comentado, también a balón parado tras un córner botado desde la izquierda mientras nuestro defensa estaba pidiendo el cambio.
Hoy voy a destacar a algunos jugadores, aunque todos han brillado a gran altura, Ricardo lleva unos partidos soberbio, muy seguro y sobre todo templado, Ander que normalmente hace más un trabajo oscuro hoy se ha atrevido a jugar contra los del Athletic de tú a tú incluso incorporándose arriba con decisión y acierto en el pase y por último, a Nuñez que sobre todo el primer tiempo, ha trabajado muchísimo. Pero bueno, enhorabuena a todos, buen trabajo.
La semana que viene toca descansar, hay tiempo para preparar y comentar el partido de Mallona, hay que enchufarse. Jugar frente al Danok tiene que ser suficiente motivación para afrontar el partido. Yo espero ese día, ver un buen espectáculo. Ánimo y suerte.
PD: Esta semana han descansado Kabir, Joel, Madina, Bilbao y Togo.