INDAUTXU 1-1 BASKONIA

Empate y gracias

Lo que podía haber sido una buena ocasión para volver a la senda de las victorias y demostrar tanto a la afición como al propio equipo aquello que hemos defendido de que sois un buen conjunto, hoy se ha desperdiciado por completo. Era un partido para gustarse y disfrutar, coger confianza pero lejos de eso, ha sido el de hoy un partido para desesperarse y por qué no, para sacar conclusiones.

Voy a ser claro, así como os defiendo cuando nos critican los conjuntos contrarios, tengo de nuevo, y no es la primera vez que lo hago, pegar unos cuantos palitos. Empezaré conmigo mismo, pensaba que este partido se sacaba adelante con la gorra pero al igual que al técnico (mi segundo palito) he pecado de optimista y confiado. El partido se empieza a ganar en los entrenamientos, aquí es donde se debe trabajar con los jugadores (tercer palito), creo que nuestros chavales después de plantar cara las derrotas frente al Athletic y frente al Danok sobre todo, han pecado en el día de hoy y a lo largo de la semana de exceso de confianza. ¡Chavales!, no somos un equipo que podemos bajar los brazos, espero que lo de hoy sólo haya sido un accidente y os sirva para aprender que no existe rival fácil.

Acabo con los palos, no entiendo que entrenemos todos los días, ejercicios de posesión de balón en un trozo muy pequeño del campo (y da igual que tengamos medio que un cuarto) y en los partidos con campo grande, no seamos capaces de dar dos pases seguidos, de apoyarnos, de desmarcarnos y en algunos casos, de no saber ni dar el balón de cara a un compañero que tenemos libre. El equipo abusa en exceso del patadón sin sentido, abusa del poderío físico, de la fuerza de algunos jugadores pero no sabemos o no lo entrenamos, cuando tenemos el balón tocar el balón con fuerza por abajo, tener tranquilidad, abrir el campo y esperar a encontrar la mejor opción para atacar al contrario, sobre todo, abriendo el campo. Si a nuestro pobre juego con el balón, le sumamos como en el día de hoy, mucha distancia entre las líneas, falta de intensidad y una defensa con muchas carencias, tenemos como resultado de este coctel que llega el colista a Iparralde y que casi logre su primera victoria.

Del partido voy a ser breve, hemos vuelto al 4-1-4-1 y lo dicho, mucha distancia entre líneas que el rival ha aprovechado para dominar el partido. Pronto hemos visto que el equipo no funcionaba, varios contragolpes de ellos, nos pillaban fácil la espalda, nos ganaban en velocidad, en seguida han empezado los nervios. Tras dos córners seguidos de ellos, ha llegado su primer gol en contragolpe, nos ganan la espalda y gol del Baskonia. Han empezado los primeros cambios, pero bien podía haberse cambiado a todo el equipo porque la caraja ha sido de escándalo, no se ha librado ni uno. Hemos querido llegar muy rápido y hemos empezado a abusar de los pelotazos, nos ha faltado tranquilidad. Nuestro primer disparo a cargo de Ander desde fuera del área, también protagonista por llevarse una cartulina amarilla por otro de esos agarrones descarados que hacemos. Antes de acabar el primer tiempo, jugada polémica en nuestra área, falta botada por encima de nuestros centrales que recoge rápido su delantero y en la salida, en mi opinión, Edwin comete penalti que el árbitro no señala.

En el segundo tiempo hemos salido con la intención de empujar más arriba pero estaba claro que hoy no era nuestro día. Nos hemos quedado con diez por expulsión de Endika por protestar. El equipo lejos de venirse abajo, ha optado por quitar un central y sacar un delantero, han empezado a ser nuestros mejores momentos en el partido, no por juego pero sí, por empuje. Una jugada personal de Bilbao acaba con el balón al larguero, otra de Togo con disparo al palo y el rechace se lo para el portero a Joel y por último, una falta colgada al área le llega a Nuñez y su disparo-pase le cae a Joel que aprovecha para empatar.

Visto el encuentro, podía haber sido peor, ahora toca disfrutar en los torneos navideños que tenemos y luego preparar concienzudamente el último partido de liga de la primera fase para conseguir la victoria frente al Loyola en su campo y acabar tercero de grupo que creo que el equipo se lo merece.

 

PD: Esta vez no han ido convocados Markel, Kabir, Ricardo, Ferru y Brais. Aquí es donde empiezan los problemas del equipo este año pero eso requiere una crónica aparte.

Orain bai,

 ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

 

 

 

INDAUTXU 1-1 BASKONIA

¿Sabemos jugar el balón?

Abusamos de pegar balones largo a poder ser diagonales y dependiendo de quien esté en el campo, puede ser un buen recurso pero cuando abusas como creo que nos pasa del físico, tenemos que aprender a jugar a algo más porque pronto, el físico de los chavales se iguala y nosotros aún no hemos aprendido a tocar el balón. Peligroso para los próximos años.

Nuevo comentario