INDAUTXU "A" 2-2 BEGOÑA

Sin freno y cuesta abajo

He sido esta temporada un firme defensor de este equipo, he creído en su potencial y he estado convencido que los méritos y juego del equipo no hacían justicia con los puntos que reflejaba la tabla clasificatoria pero después de los dos últimos encuentros tengo serias dudas con la tesis que he venido defendiendo. No sé que le puede estar pasando a este equipo. Veo un Indautxu  temeroso, nervioso, dubitativo, falto de intensidad, sin ideas y lo que es peor, falto de reacción. Es como si algunos no fuesen conscientes de lo que se juegan o lo que sería aún más grave, les importa una mierda si el equipo desciende o no, espero equivocarme. Eso que hemos salido al campo, sabedores de la derrota del Ermua en casa frente al Danok pero no sé si eso ha sido bueno o malo. No parece que la victoria de los de Fica, con lo importante que es para nosotros, haya servido a nuestros jugadores como elemento motivador a la hora de afrontar el encuentro frente a los de Begoña.

Pronto hemos sido testigos de lo que apunto en el primer párrafo. Al primer minuto de juego, una falta lateral en contra colgada al área ha terminado con el balón dentro de la portería defendida por Ekain. La falta de intensidad y entendimiento entre los nuestros ha dejado a jugadores fuera del partido desde el principio. Creo que más de uno sabe cuando no está dando todo lo que se espera de él y puede que eso le bloquee. Es en estos momentos tan importantes para el equipo cuando no se debe agachar la cabeza, ante los errores hay que seguir luchando, no desvanecerse, no diluirse como un azucarillo. Soy de los locos incrédulos que sigue confiando, creo mucho en los jugadores que hoy han fallado, sé que no pueden despedirse de este equipo dejando al equipo en Preferente, mientras haya puntos en juego, se lo deben al Indautxu y en el fondo, lo saben. La reacción al gol ha llegado tímidamente, hemos vuelto a ver como contra el Loiola un conjunto desordenado, como mucha distancia entre líneas muy lejos de la defensa rival. El Begoña es un equipo muy justito, con una línea defensiva flojísima y a la cual no hemos agobiado hasta el final del encuentro. He echado de menos uno de nuestros pequeños y astutos delanteros jugando con sus limitados centrales, ahí hubiéramos sacado petróleo a las prolongaciones de Beñat por alto.

El primer córner de Edu lo ha rematado Beñat al larguero, el rebote lo han vuelto a rematar sacándolo el portero con el puño, ha sido una buena ocasión para empatar. De nuevo una falta lateral que bota Edu la remata Unai alto. El Indautxu ha salido con dos pivotes, pueden ser compatibles pero tienen que darse cuenta que los dos cuando atacamos no pueden hacerlo en línea, uno tiene que salir más. Nueva oportunidad para el rival, un robo por el centro a Mikel, sale Ekain y fallo en el intento de vaselina de su delantero. Por momentos hemos visto a Txola y a un desaparecido Kabir intercambiar posiciones. Otro robo de balón esta vez sobre Ibai, la jugada termina en córner en contra sacado sin consecuencias. Tarjeta amarilla a uno de los centrales del Begoña por cortar en falta un contragolpe que iniciaba Joel. La falta la pone Edu y Kabir remata alto.

Todos presagiábamos algún cambio en el descanso por el pobre juego y las malas sensaciones que estaban transmitiendo los rojillos pero el míster hoy, ha vuelto a confiar en el mismo once que al inicio del encuentro. Cinco minutos le ha durado la confianza depositada. El partido necesitaba ideas nuevas. Aitzol ha entrado por Kabir. Una media vuelta de Joanes la atrapa el portero sin problemas. Buena jugada por banda derecha, Joel sobre Aitzol centro al área y el rechace lo recoge Mikel, disparo duro del centrocampista y el balón lo desvía su portero con apuros lejos de su portería. Entra Brais por Mikel. Mazazo para las aspiraciones locales. Nuevo robo de balón sobre Ibai, el delantero se planta sólo ante Ekain y bate por bajo al cancerbero local, cero a dos y partido cuesta arriba. Al poco de este gol, una segunda amarilla demasiado rigurosa a uno de los centrales del Begoña ha dado alas a los pupilos de Unai. Hemos empezado a presionar más arriba, jugando con tres atrás para buscar un mejor resultado. Falta lateral desde la derecha de Edu y remate de cabeza de Txola por encima del portero. Sisinio acortaba distancias pero en una pequeña tangana tras el gol por hacerse con la pelota, el árbitro ha visto una mini zancadilla de Joanes sobre uno de los jugadores rivales que aunque este ha exagerado, al final, ha acabado con el delantero local en la ducha al ver la tarjeta roja. Pronto ha terminado la superioridad numérica.. El Indautxu se ha volcado en busca del empate y al menos, se ha conseguido en una buena jugada de Beñat con pase interior sobre Brais que regateando al portero consigue batir por abajo la portería rival. Han entrado Ander y al final, Endika por Joel y Beñat. Sin tiempo para más se han llegado a los minutos finales y quizás, el árbitro podía haber dado algún minuto más pero no entiendo esa protesta exagerada del Indautxu cuando el colegiado a pitado el final. Hay que hacer antes los deberes y no buscar excusas donde no las hay.

Quedan dos partidos y hay que seguir intentándolo. Ganar nuestros partidos y rezar para que el Ermua no saque los suyos. El calendario es difícil para los dos pero hay que seguir confiando. El sábado visitamos Maiona para enfrentarnos a las 12:30 al Danok, hay que darlo todo y esperar. Espero que cambie nuestra mentalidad, aparquemos los nervios y vayamos a por la victoria.

¡MUCHA SUERTE! y ¡AUPA INDAUTXU!

INDAUTXU CADETE DIVISIÓN DE HONOR: Ekain, Edu, Ibai, Unai, Oier, Txola, Mikel (Brais), Kabir (Aitzol), Joel (Endika), Joanes y Beñat (Ander).

Tema: INDAUTXU "A" 2-2 BEGOÑA

Triste

La incapacidad del entrenador para reaccionar es de hacerlo mirar