LEIOA "B" 5 - 1 INDAUTXU "B"

Sólo cabe mejorar

Tocó madrugar el domingo para visitar Sarriena en una mañana fría y soleada que no sentó de la misma forma  a los dos equipos. Parece ser que el Leioa B se quedó con la parte soleada, dejándonos a nosotros helados.

Lo que a priori prometía ser un partido entretenido e igualado atendiendo a la clasificación de ambas escuadras, pronto se vio que iba a resultar un calvario para un equipo que no dio la talla que de él se esperaba, cayendo con estrépito en una primera parte para olvidar.  O para no hacerlo, ya que el partido fue un calco de las dos derrotas anteriores en liga y habría que analizarlo seriamente. Trece goles encajados en esos tres partidos no dejan en buen lugar al conjunto. Y menos por  la forma en la que se han producido.

Comenzó el partido sin un dueño claro pero pronto, en una de sus primeras llegadas y con nuestra defensa descolocada (como prácticamente toda la primera parte), encajamos el 1-0 a los 8 minutos. El equipo no supo encajar el golpe, calmar el juego y retomar el partido, viniéndose abajo de forma incomprensible y recibiendo tres goles más en un corto período apocalíptico de unos quince minutos, quedando sentenciado el choque antes del descanso tal y como ocurrió contra Ugeraga y Trapagarán. Aunque hubo ocasiones para recortar distancias en el marcador, hubiera sido un espejismo. En ningún momento se nos vio con posibilidades de disputar nada. Hubo incluso en algún caso falta de actitud, desidia, anarquía en los marcajes, en el posicionamiento. En definitiva, falta de motivación para competir. Por todo ello, hasta el absurdo e innecesario penalti del último minuto de partido y que a la postre cerraría el 5-1 final, queda en una mera anécdota tras el esperpento de la primera parte. Cuando un partido dura 8/10 minutos, poco más se puede destacar del mismo siendo del equipo derrotado.

Como conclusión, en Sarriena se vio un equipo desdibujado. Con hasta tres jugadores en la alineación titular que el día anterior habían disputado minutos (bastantes en algún caso) con el cadete A y que ayer completaron todo el partido, el equipo no funcionó como se esperaba. Lastrado desde el principio por los errores defensivos, se vio incapaz en todo momento de poder competir contra un equipo que en líneas generales no es superior al nuestro aunque ayer pareciese todo lo contrario.

A día de hoy, hay que seguir con el convencimiento de que tenemos equipo para estar en la parte alta de la tabla. Para optar a esa segunda plaza que da opción al ascenso, toda vez que de momento parece ser que el Somorrostro resulta ser inalcanzable tal y como ha comenzado la liga. Pero para ello hace falta que el equipo esté centrado y convencido, cosa que alguno no demostró en el día de ayer. Afianzar la defensa es prioritario. Una media de casi tres goles en contra por partido, diecinueve en el total de los siete disputados, son una losa muy pesada para poder aspirar a algo, incluso siendo el tercer equipo más goleador de nuestro grupo.

Nada que destacar por nuestra parte en el aspecto positivo, pero a pesar de la goleada, personalmente me gustó ver a Jagoba de lider de la defensa. Tiene potencia y es fuerte para hacerse respetar en el área. Algo necesario. 

Que el partido del próximo sábado contra el Iturri sirva como primera redención a lo sufrido ayer.

Tema: LEIOA "B" 5 - 1 INDAUTXU "B"

Difícil de explicar

No he visto el encuentro, por lo que no me gusta opinar sobre lo que no veo pero a tenor de lo que escribe nuestro corresponsal de la agencia EFE, el partido parece un calco de las derrotas abultadas anteriores. Y para mi, me resultaba difícil entender como puede un equipo ser segundo en la tabla encajando tantos goles, es imposible. Si no se pone remedio a la sangría que supone encajar tantos goles, es más fácil verse en los puestos bajos de la tabla, que recuerdo están a tan sólo cuatro puntos, que a los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que el club, debería tener cuidado con los jugadores que juegan dos partidos en menos de 48 horas porque son chavales que aún, están en fase de crecimiento.

Nuevo comentario